ENERO 28 2021
CORONAVAC, LA VACUNA CHINA YA ESTÁ EN LATINOAMERICA
CoronaVac, es el nombre que recibe la vacuna contra el Sars Covid-19 desarrollada por la farmacéutica china Sinovac.
Según un informe que publica la revista especializada The Lancet, la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinovac Biotech, indica que para ser efectiva requeriría de dos dosis y que las tasas de seroconversión, referidas al surgimiento de anticuerpos contra el coronavirus, son superiores al 95% tras la segunda inyección.
Ante los diversos estudios y la aceptación de la misma, algunos países de Latinoamérica han decidido incorporarla a los sistemas de salud con el objetivo de controlar la propagación del coronavirus y ofrecer una alternativa real para combatir los devastadores efectos provocados por la pandemia.
Chile y Colombia toman la delantera ofreciendo a la ciudadanía vacunación gratuita. El gobierno colombiano a través del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó la importación de la CoronaVac para atender en una primera fase a más de 36.000 colombianos. Desde el 20 de febrero se iniciará el proceso de vacunación masiva en Colombia contra la COVID-19, que ha afectado a 2.125.622 personas en el país.
Por su parte Chile inocula a adultos mayores de 90 años con vacuna china CoronaVac contra COVID-19. La labor fue iniciada el pasado miércoles, cuando decenas de nonagenarios, e incluso algunos con más de un siglo vivido, dejaron el encierro por la pandemia para arribar a la sede de Manuel Montt de la Universidad Mayor, uno de los vacunatorios en la comuna de Providencia en Santiago de Chile.
Cinco millones de personas espera vacunar el gobierno de Chile durante el primer trimestre de 2021, para sumar un total de 15 millones de inoculados a mediados del año. De esta manera se hace frente al aumento de casos en medio de su periodo estival con 736.645 contagios totales y 18.576 fallecidos.
El Ministerio de Salud del país sudamericano informó que dos cargamentos de vacunas de Sinovac, con un total de casi cuatro millones de dosis, arribaron el 28 y el 31 de enero, respectivamente, y seguirán llegando de forma paulatina