
FEBRERO 16 2021
MITOS SOBRE LAS IMPORTACIONES DESDE CHINA
Cuando hablamos de importar desde China hay una serie de mitos que llenan de inseguridades y temores a todos los que desean iniciar una nueva fase comercial.
Algunos aseguran que China es la gran fábrica mundial y es que este país se ha convertido en el punto de partida obligatorio para pequeñas y medianas empresas en las diferentes industrias y sectores productivos. Sus cientos de miles de fabricantes, sus bajos costos productivos, la disponibilidad de materias primas y la atención al cliente la convierten en un mercado muy atractivo.
Pero a pesar de todo esto, hay ciertos mitos que hacen mella en quienes tienen la intención de aventurarse en el mundo comercial con el gran dragón asiático. Existen mitos alrededor de los productos chinos que son falsos e incluso infundados, pero siguen causando dudas en los empresarios que buscan hacer negocios.
Si usted es de esas personas con curiosidad por los negocios, un emprendedor o representante de alguna firma comercial posicionada, tome en cuenta esta lista al momento de realizar sus negociaciones y seguramente su perspectiva cambiará drásticamente
Explotación laboral
En China podrás encontrar una gran competencia laboral. Por lo tanto, la oferta salarial siempre está por encima de lo que estipula el mercado. En el caso de las fábricas que producen material especializado y la manufactura que requiere certificación, la nómina cuenta con un sueldo mayor.
Sólo venden por cantidad
Este es un mito muy común, sin embargo, desde hace algún tiempo las fábricas aceptan lo que ellos catalogan como una “test order”, lo que nosotros conocemos como un pedido de muestra inicial, lo que permitirá una negociación mayor en caso que logres altas utilidades por venta. Puedes partir con una inversión de modesta para productos como electrónica, ropa, joyas de fantasía, accesorios, juguetes, entre otros.
Productos de mala calidad
Totalmente falso, la calidad del producto que adquieres la defines tú. Puedes importar productos con diferentes estándares de calidad. En China hay empresas que trabajan con materia prima de alta calidad y cuidan su producción, lo que implicaría una mayor inversión, sin embargo, siempre obtendrás un buen margen de rentabilidad. Para mitigar cualquier duda, puedes optar por nuestras inspecciones y auditorías de los productores y distribuidores con los que trabajarás.
El engorroso mundo de las importaciones
Aunque hablan de retrasos, trámites y papeleos, actualmente China está implementando medidas para simplificar las actividades de comercio exterior, simplificando el despacho de carga. Ahora bien, para alguien que no sabe cómo importar, al principio puede ser difícil, ya que, al escuchar aranceles, agentes de aduanas, FOB, IVA de importación y otros términos las personas se asustan. La solución es simple; En nuestra línea de negocios podemos ayudarte con la logística y asesorarte en el paso a paso.
Si tienes dudas sobre cómo iniciar tu próximo negocio de importaciones, cómo importar, en qué fabrica confiar, la calidad del producto, los costos de logística y transporte, con toda tranquilidad puedes ponerte en contacto con nosotros directamente a través de nuestros chats directos de WhatsApp completamente en español o a través de nuestro formulario de contacto, allí recibirás la asesoría necesaria e inmediata.