OCTOBER 7TH 2014
AUMENTA LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS NATURAL EN CHINA
La agencia Xinhua es la encargada de presentar los datos de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma entre los cuales se puede destacar un aumento de la producción de petróleo crudo en el gigante asiático. Este aumento supone un crecimiento interanual de un 0,4%, lo que supone que durante el último trimestre se han conseguido alcanzar los 155,84 millones de toneladas de petróleo crudo producido.
Si tenemos en cuenta el periodo comprendido entre enero y septiembre, la tasa de crecimiento interanual ha alcanzado el 3,7%, lo que supone un total de 340,68 millones de toneladas de petróleo crudo. Por su parte, el pretróleo refinado ha crecido hasta alcanzar una tasa interanual del 4,9% alcanzando los 212,11 millones de toneladas.
Este aumento de la producción de petróleo tanto crudo como refinado contrastan también con un aumento de las importaciones así como de la producción de gas natural. Esto evidencia la necesidad del gigante asiático de buscar nuevas fuentes de energía que le ayuden a disminuir de forma considerable el número de emisiones de carbono que está produciendo en la actualidad a la atmósfera.
Se trata de uno de los planes de industrialización y urbanización que el Gobierno Chino tiene sobre la mesa para mejorar el país. Dentro de este plan, uno de los objetivos que se han definido es el de aumentar la cantidad de gas natural disponible hasta los 176.000 millones de metros cúbicos. Gracias a esta cantidad, un 18% de la población tendría acceso a gas natural antes de finalizar el año 2015, lo que supone un total 250 millones de personas.
En la actualidad, la producción de gas natural en China se sitúa en los 42.400 millones de metros cúbicos. Sin embargo, el consumo está en los 129.000 millones, por lo que es necesario recurrir a la importanción. De ahí a los acuerdos con grandes países productores como Rusia.