JUNIO 11 2021
¿Cómo evitar las fallas en los código de barra?
Durante la inspección de productos, una de las partes que se verifica con mucha atención son los empaques. En ellos se registra toda la información comercial de nuestros clientes, detalles técnicos sobre la fabricación, como por ejemplo los ingredientes, las instrucciones de uso y el código de barra.
Los códigos de barras son el método por excelencia para la identificación de productos durante los procesos logísticos, para el control de inventarios y para el registro de ventas, por lo tanto, una falla en su funcionamiento podría suponer importantes costos extras.
Por lo general, las fallas en estos códigos son producto de una mala impresión o una mala calidad en los materiales. Entre las fallas más comunes destacan:
- Los colores. Deben imprimirse en colores que contrasten lo suficiente para facilitar su lectura mediante los escáneres infrarrojos.
- La ubicación. Debe tener suficiente espacio a su alrededor y debe aparecer en una superficie plana.
- El material. El efecto reflectivo de los empaques metalizados podría impedir una correcta lectura. Por otra parte cuando un empaque es traslúcido, el color del contenido podría impedir que el escaneado funcione correctamente.
- La calidad de impresión. Barras mal impresas, manchones de tinta o distorsión en su forma, marcarán una falla de lectura.
- La imprecisión de los datos. Este podría ser uno de los errores más delicados y el más difícil de detectar a simple vista.
Para verificar la imprecisión de los datos, es necesario realizar una verificar la simbología punto por punto, confirmar que corresponda al código asignado y esté estructurado de manera correcta.
¿Cómo evitar las fallas en los códigos de barra?
Al momento de importar productos para la comercialización bajo un registro propio es importante contar con aliados que resguarden nuestra inversión. En Asia Surveyors nos ocupamos de inspeccionar detalladamente los productos, los empaques y la información que contienen, que además le darán visibilidad a tu marca.
Con nuestras inspecciones logramos:
- La lectura correcta de tu código de barras.
- Agilizar el cobro de la mercadería.
- El registro adecuado al entrar o salir de los almacenes.
- El correcto control de los inventarios.
- Evitar la devolución de pedidos por fallas de lectura.
Si estás pensando en importar productos para iniciar tu propia marca, contáctanos y te orientamos en el proceso de negociación con proveedores asiáticos.